Selección de Boxeo intensifica preparación rumbo a Olimpiada

El equipo se compone de treinta y seis púgiles que tienen como meta la cosecha de diez preseas en la magna justa del país a disputarse en breve en la entidad.
Autoridades de Amozoc y la Asociación Poblana de Boxeo unen fuerzas para el duelo de fin de semana.
Autoridades de Amozoc y la Asociación Poblana de Boxeo unen fuerzas para el duelo de fin de semana. (Foto: Edgar González)

Puebla

Intensa actividad es la que esta Semana Santa tendrá la selección estatal de boxeo con miras a la Olimpiada Nacional, la que dio inicio con el tope ante su similar de Chiapas, para posteriormente encarar a Oaxaca y Tabasco, a fin de concluir el sábado en Amozoc de Mota con el encuentro que sostendrán en la Plaza de Constitución ante el representativo de Hidalgo.

Agenda que servirá para llegar al máximo a la magna justa del país, donde el compromiso será superar con creces lo hecho en la edición anterior, por lo que la proyección para este año es volver a casa con un saldo de diez preseas, según anticipó el coordinador de entrenadores del representativo estatal, Antonio Rico Hernández.

"Yo espero una diez medallas de los chicos que tenemos. En 2013 tuvimos cuatro de oro y dos de bronce, en este año esperamos diez, realmente el color no sé de qué sea, pero sí esperamos un buen resultado".

Pese a ser un equipo renovado de treinta y seis púgiles, el trabajo y la confianza de lograr su cometido es alta gracias al buen ánimo colectivo que se percibe al interior del equipo, lo que deberá verse reflejado con buenos resultados, incluso desde los topes, mismos que se aprovecharán al máximo.

"Los veo a todos motivados, realmente hay chavos con buena condición, la preparación física que se hizo, estuvieron yendo a la Malinche, los topes que se hicieron, que estuvimos entrenando muy fuerte, desde fuerza, resistencia, rapidez, yo creo que ahora que estamos en la etapa competitiva, estamos cerrando bien".

Con relación al Encuentro Deportivo de Boxeo en Amozoc, autoridades del municipio presentaron de manera oficial el evento, que arrancará a partir de las 13:00 horas con un estimado de veintisiete encuentros en categorías Infantil, Juvenil y Femenil.