Seguridad, alimentación y maltrato, lo que más preocupa a niños poblanos

En sesión anual del Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia, niños presentan iniciativas para resolver o abatir diferentes problemáticas
Se lleva a cabo la segunda sesión ordinaria anual del Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia, en la capital poblana.
Se lleva a cabo la segunda sesión ordinaria anual del Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia, en la capital poblana. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Inseguridad, maltrato infantil, atención a personas con discapacidad y desnutrición, son algunos temas que más preocupan a la niñez poblana, señaló el director del Sistema DIF Municipal, Joaquín García Vinay.En el marco de la segunda sesión ordinaria anual del Consejo Municipal Puebla Amiga de la Infancia, destacó que los niños y niñas integrantes de esta estructura presentan diferentes iniciativas para resolver o abatir diferentes problemáticas en la ciudad.

"Lo que los niños piden en general es que haya más seguridad en las escuelas o más seguridad en la calles, es un tema de percepción, nosotros hemos platicado con los chicos si han sido víctimas de algún delito para saber específicamente si les preocupa algún tema, es un tema de percepción que ellos ven en general y así lo manifiestan".

Durante la sesión, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez dijo que la niñez poblana es portavoz de diversas acciones que se realizan en el municipio y abona a que se cumplan los derechos infantiles en la ciudad.

"Cuando empezamos este esfuerzo sólo éramos cinco ciudades amigas de la infancia en el país, hoy esta red incluye a 59 ciudades de todo México".