Segundo oro para Puebla en Olimpiada, ahora en Triatlón

Guerzon Hernández Jiménez subió a lo más alto del podio en la prueba, misma en la que cronometró un tiempo total de 51 minutos y 41 minutos que le valieron la presea áurea.
Guerzon conquistó Boca del Río para quedarse con el metal dorado.
Guerzon conquistó Boca del Río para quedarse con el metal dorado. (Foto: Especial)

Puebla

Apenas unos días después de su participación en la Universiada Nacional 2014, el poblano Guerzon Hernández Jiménez conquistó la medalla de oro en triatlón dentro de la Olimpiada Nacional, la segunda para el estado, al adjudicarse el primer lugar dentro de la categoría Junior para 16 a 19 años, en la prueba que se desarrolló en Boca del Río, Veracruz.

En esta ocasión, Hernández Jiménez se impuso al resto tras cronometrar tiempo total de 51:41 minutos, que fue suficiente para dejar en la segunda y tercera posición a los jaliscienses Diego Alfredo Pérez Flores y Eduardo Israel Lamas Hernández, los que finalizaron la afrenta con 51:43 y 52:15 minutos, respectivamente.

Instantes después de concluir los recorridos a nado, carrera y bicicleta, Guerzon se dijo contento por el logro alcanzado, pues al cabo de varios años de duro entrenamiento, finalmente sus esfuerzos se ven coronados con la presea áurea, la que disfrutará con todos aquellos quienes hicieron posible su sueño.

"A gloria, fue increíble, son diez años, finalmente, de trabajo duro y arduo que dieron sus frutos, sus resultados, muy feliz por esta medalla, agradezco a Dios, a mis padres, a mis entrenadores, a mis amigos, a mi novia, por todo el apoyo que me han dado, al estado, a la Federación igual por todo esto, fue increíble y trabajamos para esto".

Admitió que si bien las condiciones del clima no fueron las óptimas por la gran cantidad de humedad que imperó a lo largo de la contienda, ello no fue pretexto para él, más porque meses atrás realizó varios campamentos en el puerto jarocho, donde dijo sentirse como en casa y de ahí el éxito cosechado.