Secretaría de Seguridad Pública invita a su carrera

Bajo el lema "Tu Seguridad es Nuestra Meta", la ruta partirá y concluirá en la plancha del zócalo de la capital poblana
La justa reunirá a 2 mil corredores en una sola categoría.
La justa reunirá a 2 mil corredores en una sola categoría. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Este domingo 8 de diciembre en punto de las 8:00 horas, se llevará a cabo la Primera Carrera de 5 kilómetros "Tu Seguridad es Nuestra Meta" la que organizan de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con el Instituto Poblano de Cultura Física.

Mauricio Alvaradejo, coordinador técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, presentó la convocatoria en conferencia de prensa, donde dio a conocer los pormenores de la contienda, que tendrá salida y meta en el zócalo de la capital poblana, en espera de reunir a un total de 2 mil corredores de todas las edades.

Precisó que el certamen es completamente gratuito y que las inscripciones se podrán realizar en las oficinas de las instituciones participantes, así como en las tiendas de ropa deportiva, Mister Tennis, donde se estarán recibiendo los registros hasta el 6 de diciembre, en una justa que repartirá premios sorpresa a los tres primeros lugares en cada rama.

En ese sentido, añadió que habrá una única categoría Libre, varonil y femenil, donde el objetivo primordial es la promoción y fomento de la actividad física, además de impulsar el desarrollo integral a través de la cultura atlética en la que se combinan la salud y el bienestar social.

De igual forma, reveló que la entrega de paquetes para los participantes se llevará a cabo el sábado 7 en Plaza Ultra ubicada en la 31 Oriente 616, Colonia Anzures, en horario de 9:00 a 18:00 horas, donde para poder llevarse su kit, los interesados deberán presentar su ficha de inscripción y una identificación oficial con fotografía.