Satisface el buen paso de las Águilas al coach Ceniceros

El equipo romperá filas en breve para reanudar labores el 6 de enero con miras a la segunda ronda del circuito
El estratega consideró que el 2013 fue bastante bueno por los resultados obtenidos.
El estratega consideró que el 2013 fue bastante bueno por los resultados obtenidos. (Foto: Edgar González)

Puebla

Al concluir la primera fase de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) con marca de 19 ganados por 1 perdido, el coach del equipo varonil de básquetbol de la UPAEP, Javier Ceniceros, hizo un balance de lo hecho por su escuadra, lo que dijo le satisface, pues habla del dominio que en el circuito han tenido sus Águilas, mismo que corroboraron con el bronce en la pasada edición de la Universiada Nacional en Sinaloa, así como con la plata en el nacional de la Conadeip.

"Terminar este semestre con 19-1 me deja muy a gusto porque hemos trabajado para adquirir mayor confianza y en Culiacán obtener la medalla de bronce fue muy bueno porque teníamos lastimados a jugadores importantes. Estoy satisfecho por los resultados, siempre estamos peleando por los campeonatos, como decía el 'profe' Héctor Álvarez -no siempre campeones, toda la vida ganadores- y eso es lo que somos en Águilas UPAEP. Con la medalla de plata en Conadeip, el bronce en Universiada y este semestre de 19 victorias indica que seguimos siendo protagonistas en los torneos que participamos".

Sentenció que para su grupo lo hecho tiene un doble mérito, pues el conjunto supo reponerse de la salida de elementos estelares como Antonio Castillo y Héctor Aguilar, que al concluir con su periodo en la academia, dejaron un sitio difícil de llenar, pero que a la postre los fortaleció y ahí se dieron los buenos resultados.

Ceniceros González anticipó que ahora que concluyó el semestre en las aulas, su equipo se mantendrá entrenando hasta romper filas en próximos días para iniciar un receso de dos semanas, en espera de reportar el lunes 6 de enero a fin de arrancar con todo lo que será la segunda fase de la Liga, que bajo este nuevo formato, representa menos desgaste en lo físico y menos faltas en la academia.

"Yo fui uno de los que animó a realizar un formato de esta nueva Liga porque era muy estresante la pérdida de clases, el tenerse que dividir cuando se empalmaban juegos y esta Liga se va a fortalecer y dará más frutos", indicó.