SMDIF arranca campaña ¿Traes Cambio? Mejor Dales un Cambio

El Sistema Municipal DIF buscará que el Cabildo realice cambios al Coremun a fin de sancionar a los adultos que se hacen acompañar por menores para pedir dinero en las calles
Niños trabajan en las calles.
Niños trabajan en las calles. (Foto: Especial)

Puebla

Al anunciar la campaña ¿Traes Cambio? Mejor Dales un Cambio en el municipio de Puebla, el cuál busca disminuir los menores que laboran en los cruceros y en la calle, el director del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay anunció que buscará que Cabildo realice cambios al Coremun a fin de sancionar a los adultos que se hacen acompañar por menores de edad para pedir dinero en las vialidades.

Mientras, el subdirector de Atención Jurídica, Alberto Barroeta, indicó que de acuerdo a un estudio realizado por el DIF municipal y la BUAP, 616 personas viven en condición de calle en la capital, siendo 260 son menores de edad, de los cuales el 37.3 por ciento de los menores perciben 3 mil pesos al mes.

Cabe recordar que en días pasados, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso reveló que los municipios de Tehuacán, Cuetzalán y Puebla cuentan con mayores casos de explotación laboral infantil.