Piloto poblana inicia participación en Mundial de Karts

Alexandra Mohnhaupt dio inicio a las pruebas de clasificación en el Rotax MAX Challenge Grand Finals
La corredora poblana quiere poner en alto el nombre de México
La corredora poblana quiere poner en alto el nombre de México (Foto: Edgar González)

Puebla

El camino en el Mundial de Karts denominado Rotax MAX Challenge Grand Finals, ha dado inicio para la piloto poblana, Alexandra Mohnhaupt, que este miércoles arrancó sus pruebas de clasificación a la magna justa, donde más de 15 mil pilotos de todo el orbe buscan un sitio dentro del prestigiado certamen internacional.

Para ello, Mohnhaupt arribó desde hace varios días a Nueva Orleáns, sede del evento, con la intención de pronto aclimatarse y reconocer la pista que habrá de surcar hasta lograr su cometido, siendo ella la primera mujer que logra su inscripción en la contienda por México, que en el pasado, acudió con representantes varones.

Tras el sorteo de karts el pasado lunes y las prácticas abiertas del martes, Alexandra se dijo lista para encarar el reto, que aunque complicado, le resulta más que atractivo pues es todo un desafío a sus cualidades como corredora, en espera de que la preparación hecha meses atrás, la lleve a conquistar un buen sitio en la justa.

"Ya estamos listos para el Rotax MAX Challenge Grand Finals. Nos hemos estado preparando mucho, ya que es un evento diferente, es más complicado y es muy importante en mi carrera".

A sabiendas de que el camino a las finales es largo y sinuoso, Mohnhaupt se declaró en condiciones para superar una a una las pruebas que tendrá por delante, al recordar que luego de la clasificación, vendrán una serie de carreras a siete vueltas en las que los veinte primeros avanzarán hasta sólo quedar los mejores en la fase definitiva.

"Nosotros esperamos pasar a la final y pienso que lo vamos a lograr, concentrándonos mucho y al mismo tiempo aprendiendo. Más que nada, vamos a ir acumulando más experiencia para dejar en alto a México", sentenció.

Como es sabido, Alexandra fue la triunfadora del programa "Un Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno", lo que a ella abrió camino a este evento.