Romano pondera el triunfo sobre el Pachuca

Para el técnico de La Franja, la victoria en casa de los Tuzos repercute en el ánimo del plantel, pero sobre todo en su porcentaje para el próximo campeonato.
Rubén Omar Romano, técnico de Puebla
Rubén Omar Romano, técnico de Puebla (Mexsport)

Puebla

La victoria sobre el Pachuca dejó un grato sabor de boca al técnico de La Franja, Rubén Omar Romano, quien se dijo satisfecho por el esfuerzo realizado por sus pupilos, tras destacar que el equipo jugó prácticamente por nota, lo que al final a ellos reditúa en tres puntos de oro para el próximo torneo dada su situación porcentual.

"Yo creo que muy bueno, porque jugamos un primer tiempo, creo que por nota, ante un rival que sabe manejar muy bien la pelota, que tiene jugadores desequilibrantes por afuera, creo que los supimos controlar, a partir de ahí a jugar futbol, el equipo creo que jugó uno de los mejores primeros tiempos del torneo".

El timonel sudamericano resaltó que una vez solventada la quema porcentual, el equipo salió sin la presión de otros cotejos, donde cada uno sabía de la importancia que el resultado tenía y de ahí que el equipo se vio con otra cara, que además, se confirmó con el marcador a favor.

"Sobre eso hablamos, creo que a nadie le gusta estar último de la tabla general, más allá de que habíamos hecho méritos en algunos partidos como para sacar mejores resultados, no se logró, pero esa es la realidad, había que terminar el torneo, pensando cada uno en el futuro de cada uno de ellos, pensando en el futuro que tiene este equipo para la temporada que viene en el porcentaje, sacar el extra en estos dos últimos partidos".

Romano resaltó que de cara al último cotejo que tienen en la temporada regular, a disputarse en casa el próximo domingo en contra de los Monarcas Morelia, la escuadra mantendrá la mística con el afán de darle a la afición una satisfacción previo al receso, razón para lo que se deberá trabajar intensamente, pues tienen un compromiso con ellos y con la propia institución.

"Dijimos perfectamente que son ciento ochenta minutos que íbamos a terminarlos como veníamos jugando, que no podía faltar la entrega, la actitud, pero aparte ahora, liberados del descenso, en este año, podíamos jugar mucho más suelto. Trabajamos, por supuesto, aparte el equipo metido, más allá de problemas que podemos tener, que los hemos vivido durante todo el año, el equipo ha sido muy profesional", sentenció.