Romano y Elioza triunfan en la Carrera "Tu Seguridad es Nuestra Meta"

La justa se llevó a cabo en un recorrido de 5 kilómetros, con la intención de fomentar la prevención y participación ciudadana
Atletas de todas las edades se dieron cita en la justa que promete una segunda edición.
Atletas de todas las edades se dieron cita en la justa que promete una segunda edición. (Foto: Especial)

Puebla

Iván Romano y Claudia Elioza se proclamaron ganadores de la Primera Carrera "Tu Seguridad es Nuestra Meta" de 5 kilómetros, la que este domingo recorrió las principales calles del primer cuadro de la ciudad, con la entusiasta participación de poco más de 2 mil corredores de distintas edades.

Tras el banderazo de salida que estuvo a cargo de las autoridades del comité organizador conformado por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado y el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, el contingente pronto se dividió con los punteros que encabezaron la contienda.

Metros antes de cruzar la meta, Iván Romano tomó la punta para cerrar la justa con tiempo de 16 minutos con 44 segundos, dejando el segundo puesto en el podio a Hugo Valdetano, que a su vez relegó al tercer escalón a Ariel Aguirre, los que al concluir recibieron diversos artículos electrónicos por cortesía de los organizadores.

"Me pareció muy bien, el recorrido estuvo muy rápido, se prestó para la carrera, además el clima fue muy bueno, porque en la mañana todavía estaba fresco. Se está perdiendo la cultura del deporte, fomentar este tipo de eventos ayuda más que nada a la salud de todos, me parece una buena acción del estado que esté fomentando este tipo de eventos", indicó Romano al término de la ruta.

En lo que a las damas se refiere, la honra fue toda para Claudia Elioza, que una vez más, superó al resto de las contrincantes para hacerse de la cima con marca de 19 minutos y 51 segundos, siendo Estela Xolaltecnco y Beatriz Ortega las que cerraron la foja de ganadoras al término de la competencia.

Gracias al éxito obtenido, se prevé repetir la fórmula en el 2014, donde se buscará que la cifra de participantes crezca a 5 mil, con la intención de fortalecer los mensajes de prevención y participación ciudadana, a fin de mantener a Puebla entre los diez estados más seguros del país, según cifras de la propia Secretaría.