Reyes Varela vence a Echazu y logra primer punto para México

El raqueta número uno del país se impuso en cuatro sets al representante de Perú que opuso resistencia pero no lo suficiente para superar al favorito en este inicio de Serie de la Copa Davis.

Puebla

De la mano de Miguel Reyes Varela, México se adjudicó el primer punto de la Serie Copa Davis frente a Perú, luego de que el raqueta número uno del país se impuso en cuatro sets por parciales de 6/3, 4/6, 7/6(2) y 6/4 a Mauricio Echazu, en aduana que tuvo una duración de tres horas con catorce minutos.

Victoria que hizo estremecer la cancha del Club Britania Zavaleta, que en todo momento impulsó al queretano a lograr la victoria, quien inició a tambor batiente en el primer set, lo que poco a poco fue equilibrando el andino, al grado de poner en predicamentos al tricolor en lo que fue el segundo set.

Ya en el tercero, ambos jugadores se mostraron en pleno y obligaron a la prórroga con "tie break", donde el mexicano superó los nervios y la presión que por momentos ejerció el contrario, para así agenciarse el set, mismo que a la postre resultó clave, pues abrió el camino a la victoria en el siguiente lapso.

Víctima del cansancio, dada la exigencia del cotejo, pero sobre todo del intenso calor que imperó a lo largo del partido, Echazu luchó hasta lo último, sin embargo no fue capaz de obligar al quinto set, abriendo así camino al triunfo de Reyes Varela que con ello dio un paso importante en la búsqueda de la final por el ascenso al Grupo Uno de la Zona de las Américas.

Feliz por el logro obtenido, al concluir tan complicada afrenta, Miguel Ángel Reyes Varela, reconoció que el duelo fue tal y como lo había estimado, consciente de que por momentos careció de precisión, lo que a la postre llevó a la extensión del cotejo, que al final, logró quedarse para dar un paso importante al objetivo que se trazó.

"Creo que sabíamos que él iba a ser muy sólido, lo conocemos bien, no iba a haber sorpresas, sabía que tenía yo que salir por el partido, tenía que ir por contundencia, con decisión por mis tiros, por mis golpes, lo hice, fui agresivo, en algunos momentos falté un poco de precisión para poder tener un partido, relativamente más relajado, en cuanto al score, en sets corridos quizá, sabíamos que estábamos preparados para una batalla y muy contento de sacar la victoria en cuatro sets", apuntó.