Revisarán espectaculares en la capital para evitar accidentes

Todos los comerciantes deberán ajustarse a la norma vigente, advirtió el alcalde de Tlaxcala.
Adolfo Escobar Jardínez, edil de Tlaxcala.
Adolfo Escobar Jardínez, edil de Tlaxcala. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez afirmó que la instalación y operación de los espectaculares en la capital será revisada, para no permitir acciones ilícitas que pongan en riesgo a la población o que se violente la misma ley.

En este sentido, el alcalde panista comentó que se va a implementar una estrategia para siempre estar muy vigilantes, muy "actuantes, porque mi administración será de total cumplimiento al estado de derecho".

Por ello, precisó que en la capital existe un ejercicio pleno al cumplimiento de la ley y por esta razón, se revisarán si hay malos procedimientos en la operación de espectaculares tanto en el primer cuadro de la capital como en el resto de la misma.

"Hemos estado muy alertas para corregir algún desperfecto o alguna violación al marco de la ley", para evitar –dijo el presidente municipal- la operación ilícita o que estas estructuras pongan en riesgo a la población.

Escobar Jardínez, dedujo que el actuar de su gobierno será el del cabal cumplimiento a la normatividad, pero sin violentar los derechos humanos de nadie.

Sostuvo que dichas acciones conllevan a una mejor reglamentación sobre este punto donde todo tipo de comerciante cumpla con los requerimientos para la instalación de espectaculares dentro del municipio.

Finalmente, indicó que el personal del ayuntamiento capitalino se abocará a revisar cada uno de los espectaculares que haya dentro de su jurisdicción, ya que lo mejor dentro de una población es el orden.