Revisarán concesiones de cafeterías en la BUAP

Avalan que tiendas escolares, cafeterías, franquicias de comida rápida y máquinas expendedoras de alimentos sean vigiladas
Por unanimidad, el Consejo Universitario aprobó la revisión ne la institución.
Por unanimidad, el Consejo Universitario aprobó la revisión ne la institución. (Ana María Arroyo)

Puebla

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó revisar las concesiones de las cafeterías, tiendas escolares, franquicias de comida rápida y máquinas despachadoras de alimentos al interior de las unidades académicas con el objetivo de fomentar una alimentación sana y buscar el retiro de comida “chatarra”.

Por unanimidad, la institución aprobó en sesión realizada en el Salón Barroco del edificio Carolino, realizar acciones para promover el consumo de comida sana al interior de la institución donde se han detectado casos de obesidad y bulimia entre los estudiantes.

Con el mandato de los consejeros universitarios, se revisarán las concesiones de establecimientos que prestan el servicio de alimentos en las unidades académicas para llegar a un acuerdo y se evite la venta de productos chatarra.

Actualmente, al interior de Ciudad Universitaria hay una cafetería en casi todas las unidades académicas; mientras que cerca de la Facultad de Ingeniería se pueden apreciar franquicias de Subway Mexico Restaurante, The Italian Coffee, entre otras; y máquinas que expenden alimentos de las marcas Bimbo y Marinela, y refrescos.

Una comisión integrada por Tesorería, Contraloría y la Dirección de Seguridad y Atención, revisarán la vigencia de las concesiones, sus derechos y sus obligaciones.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, comentó que se solicitará a los concesionarios del servicio de comida que brinden opciones de calidad a un bajo costo.

“La intención es hacer un tipo de negociación con los concesionarios para que tengan un mínimo de paquetes a bajo costo (…). Estamos buscando una alimentación sana y no podríamos estar expendiendo comida. chatarra. Debemos revisar los términos legales, vamos a revisar el término legal y si se otorgó en un momento determinado y se dio un plazo, tenemos que respetarlo”, destacó Esparza Ortiz.

En otro punto, los integrantes del Consejo Universitario aprobaron la creación de la maestría en Educación Matemática con el objetivo de impulsar el desarrollo de las ciencias en la región.