Reúne 800 atletas la Carrera con Causa de la Feria Tlaxcala 2013

La ceremonia de premiación de esta justa estuvo encabezada por la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon
El deporte se une a la celebración tlaxcalteca.
El deporte se une a la celebración tlaxcalteca. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Un total de 800 competidores en las categorías infantil, cinco y 10 kilómetros participaron en la carrera atlética organizada en el marco de "Tlaxcala, La Feria 2013", cuyo principal objetivo fue apoyar al niño Adonai Montes Montes, quien requiere de prótesis de brazo y pierna.

La ceremonia de premiación de esta justa estuvo encabezada por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, así como por las directoras de los institutos del Deporte y de Personas con Discapacidad, Minerva Reyes Bello y Maricarmen Mazarrasa Corona, respectivamente, y por el Presidente del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda.

En su mensaje, González Foullon remarcó que las necesidades de las personas con alguna discapacidad son muchas, por eso el Gobierno de Mariano González Zarur realiza acciones que buscan favorecer a este sector de la población.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Erika Montes Mariano y Alfonso Montes López, padres de Adonai, quienes recibieron el respaldo de la comunidad deportiva, que con sus aportaciones económicas coadyuvarán en la adquisición de las prótesis de este niño de dos años y medio, originario de la localidad de Hermenegildo Galeana, en Huamantla.

Los ganadores de la competencia fueron: Zitlaly Luna González, de Tlaxco, en la categoría infantil; Emmanuel Nava y Emily Chepkorir, en 5 kilómetros, y el keniano Philip Kibiwot y la tlaxcalteca Karina Pérez, en los 10 kilómetros.

La competencia de desarrolló desde las ocho de la mañana con salida y meta en el parque central frente, a la Presidencia municipal de Tlaxcala, donde se dieron cita 650 corredores en las categorías libre varonil y femenil, además de 150 niños y niñas en la categoría infantil.

Otros ganadores fueron: en cinco kilómetros varonil, el segundo lugar se lo adjudicó Ismael Andrade y el tercero el keniano Stephen Kibeit Tanui; en cinco kilómetros femenil, la segunda y tercera posición fueron para Norma Karina Becerra y Marina Ramírez, respectivamente.

En los 10 kilómetros libre varonil, el segundo y tercer sitio correspondieron a Robert Lettina y Hugo Ramírez, mientras que en la femenil, el segundo lugar fue para Emma Martínez y el tercero para Claudia Juárez.