Reubicarán a trabajadores de gasera Tomza

El personal obrero pertenece al Sindicato Nacional de Industria de Trabajadores del Gas "Francisco J. Mújica" sus Similares y Conexos de la R.M., adherido a la CTM, por lo que seguirán laborando ...
Zona afectada por explosion en la empresa TOMZA en Chachapa, Puebla
Zona afectada por explosion en la empresa TOMZA en Chachapa, Puebla (Gabriela Martínez)

Puebla

Los 80 trabajadores que laboraban en la planta de gas Tomza, ubicada en el parque industrial Chachapa, clausurada por las autoridades tras la explosión del martes pasado, serán reubicados en las estaciones de Acajete y Tehuacán del mismo grupo.

Así lo informó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez quien descartó despidos de personal sindicalizado en la empresa donde sucedió el incidente que dejó un saldo de seis personas muertas.

El personal obrero de la gasera pertenece al Sindicato Nacional de Industria de Trabajadores del Gas "Francisco J. Mújica" sus Similares y Conexos de la R.M., adherido a la CTM.

Soto Martínez, dijo que esta central obrera pedirá a las autoridades la inspección de las condiciones de seguridad y protección civil de la planta.

“Tenemos que exigir mejora en los estándares de prevención de accidentes de parte de los patrones hacia sus trabajadores”, subrayó.