Rescata Pericos el de la honra con los Tigres

La novena verde logró la victoria en el tercero de la serie por pizarra de 6 carreras a 5, con lo que evitaron la barrida a manos de la "garra felina".
Los Pericos de Puebla se salvaron de la limpia ante Olmecas de Tabasco.
Los verdes no se dejaron barrer por los felinos. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Roletazo en la alta de la octava entrada por cortesía de Alberto Carreón, fue suficiente para quebrar el empate a cinco y así guiar a los Pericos de Puebla a la victoria por pizarra de 6 carreras a 5 sobre los Tigres de Quintana Roo, que no pudieron sacar la escoba ante los emplumados que rescataron el de la honra.

Al abrirse el primer inning, un hit de Luis Mauricio Suárez con hombre a bordo puso el 0-2 en el pizarrón, lo que los felinos pronto habrían de igualar en la baja de la segunda, donde los cuadrangulares de Karim García y Rolando Acosta, dejaron el 2 a 2 que fue el inicio de una lucha sin cuartel.

Justo en la tercera en su parte baja, el wild pitch del abridor esmeralda, Yadel Martí, abrió camino a la remontada parcial de los bengalíes, que con Jerry Owens, pusieron cifras de 3-2, que en la sexta fue respondido con imparables de Carlos Ibarra y Willy Taveras, que así retomaron la ruta con un 3 a 5.

Sin embargo la "garra felina" no se rindió y al cerrarse la séptima, Jerry Owens conectó triple productor de dos rayas que se tradujo en el 5 a 5, que en el amanecer del octavo inning, Alberto Carreón se encargó de romper, pues con su rola a la intermedia, mandó la carrera de la diferencia para el 6 a 5 final a favor de los verdes.

Este viernes, la parvada esmeralda inicia serie en contra de los Leones de Yucatán en la Blanca Mérida, donde Puebla abrirá con Rodolfo Aguirre.