Requieren 80 mdp para escuelas dañadas por fenómenos climáticos

Infraestructura estima que el paso de “Ingrid” y “Manuel” dejó daños por más de 800 mdp

Puebla

Cerca de 80 millones de pesos se requieren para la rehabilitación de 30 escuelas que sufrieron daños por los fenómenos meteorológicos de esta temporada, indicó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Alarcón Hernández, quien añadió que la autoridad federal y estatal trabaja de manera coordinada en dichos trabajos de reconstrucción.

En entrevista, el delegado detalló que el reporte que tiene señala de 28 a 30 escuelas afectadas por las fuertes lluvias por la tormenta tropical registrado a finales del mes de septiembre, de las cuales tres tienen daño estructural.

En entrevista, Alarcón Hernández señaló que la escuela más dañada se encuentra en el municipio de Francisco Z. Mena y tendrá que ser reubicada, mientras tanto los cerca de 300 alumnos estudian en las instalaciones de la presidencia municipal a fin que no se atrasen.

“El reporte que tengo es que la escuela será reubicada y el costo será absorbido por el gobierno estatal y federal, por lo que el municipio deberá buscar el terreno”, indicó al tiempo de dejar en claro que para estos casos no existe distinción “si es escuela federal o estatal”, pues se deben sumar recursos por el bien de la educación.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari, señaló que se estima que los daños en la entidad por el paso de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel” es por más de 800 millones de pesos, donde el sector carretero resultó el más afectado.