Reporta Tránsito 4 mil 500 accidentes en el año

Las vialidades donde se registran más evntualidades son bulevar 5 de mayo, la 11 Sur, la diagonal Defensores, la 18 de Noviembre, el bulevar Norte y el bulevar Valsequillo
Remiten al Ministerio Público 703 casos.
Remiten al Ministerio Público 703 casos. (Archivo/Andrés Lobato)

Puebla

Los atropellamientos, las caídas de personas, los choques y las volcaduras son los accidentes que se presentan con mayor frecuencia en las calles y vialidades de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de este año, en la capital se registraron 4 mil 504 accidentes, de los cuales, 703 casos fueron turnados al Ministerio Público.

Las vialidades donde se registran más accidentes son el bulevar 5 de mayo, la 11 Sur, la diagonal Defensores, la 18 de Noviembre, el bulevar Norte, el bulevar Valsequillo, el circuito Juan Pablo II, la calzada Ignacio Zaragoza y la prolongación de la 16 de Septiembre.

De acuerdo con el estudio denominado “Puebla: ¿Cómo nos movemos?” de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) Delegación Puebla, en la zona metropolitana de Puebla, la cuarta más grande del país, se realizan todos los días más de 3.5 millones de viajes.

El 50 por ciento de los traslados, 1.8 millones, se hacen en transporte público, que es atendido por 6 mil unidades. Al año, en la zona metropolitana de Puebla que se compone por la capital y municipios conurbados como San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y Coronango, se presentan 12 mil 600 accidentes de tránsito en Puebla.

Al menos el 15 por ciento de los traslados de las personas en la capital y municipios conurbados, es decir, alrededor de 500 mil viajes, se hacen en vehículo particular, con un parque de 325 mil vehículos.

Un millón de traslados, es decir, un 30 por ciento de los viajes de los poblanos, se realizan a pie o en bicicleta; mientras que el 5 por ciento son viajes de otro tipo como taxi o transporte de carga.

Del total de viajes, la mitad son viajes de regreso al hogar; mientras que el 37 por ciento son traslados al trabajo, 1.3 millones; y 30 por ciento son a la escuela, un millón.