Reporta Cuauhtémoc Blanco a pretemporada con Lobos

Pese a confirmar que al término de la temporada concluirá su carrera como jugador el activo, el veterano delantero no descarta seguir si es que la BUAP llega a Primera División
Cuauhtémoc Blanco buscará el ascenso con los universitarios.
Cuauhtémoc Blanco buscará el ascenso con los universitarios. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

De regreso en el campamento universitario, tras acordar su extensión de contrato con el club, el veterano delantero de los Lobos de la BUAP, Cuauhtémoc Blanco, dijo que el torneo que se avecina será para él especial en todos sentidos, pues además de que es el certamen donde deberán buscar el ascenso, también se significa como el último que disputará en calidad de jugador activo, tras confirmar que al término de la competencia, vendrá su retiro.

"Lo importante es subir al equipo, hay revanchas y tengo una revancha muy importante con el equipo de Lobos, ojala Dios quiera que podamos subir al equipo. Yo tenía contrato con ellos, tengo contrato con ellos hasta junio, como digo, tengo una revancha, lamentablemente no se pudo calificar por los errores que cometimos, pero ahora nos tenemos que preparar para el siguiente torneo. Será igual, siempre me preparo bien para tratar de tener buenos partidos y ayudar al equipo".

Blanco Bravo dijo que durante el receso vacacional no tuvo acercamiento alguno con otra institución, ya que nadie se le acercó para buscarlo, razón por la que decidió seguir con su carrera en la Angelópolis bajo la casaca universitaria, con la que reiteró, tratará de contribuir a la obtención del campeonato.

Destacó que por el momento su mente no piensa en el adiós, ni siquiera en la posibilidad de realizar un partido de despedida u homenaje, situación que afirmó se verá en su momento, ya que hoy quiere disfrutar de la nueva oportunidad que se le presenta de arrancar un torneo y sobre todo de lograr el protagonismo como equipo.

"No, veremos más adelante, aquí lo importante es hacer una buena pretemporada, tener esa revancha con el equipo que no se pudo calificar. Yo lo he platicado con mis compañeros, cuando nos enfrentaban éramos un equipo difícil, eso es lo que queremos, tener esa revancha estar en la liguilla y buscar el ascenso".

Sin embargo, al cuestionarle sobre la posibilidad de extender su carrera si es que Lobos consigue el ascenso, el afamado "Temo" dijo que esa opción no la ha descartado del todo, cuestión que llegado el momento se verá, por lo que ahora se concentra al cien en lo que tiene por delante.