Reporta Arnaldo Castorino con los Lobos BUAP

El atacante paraguayo dijo llegar con toda la ilusión de buscar pronto el ascenso con La Jauría Universitaria
El goleador paraguayo confía en pronto ver acción con la casaca universitaria.
El goleador paraguayo confía en pronto ver acción con la casaca universitaria. (Foto: Edgar González)

Puebla

Procedente del Olimpia de Paraguay, el delantero guaraní, Arnaldo Castorino, finalmente reportó este lunes al campamento de los Lobos de la BUAP, escuadra a la que llega para convertirse en el refuerzo de lujo de la plantilla que comanda, Héctor Medrano, con la que espera pronto consolidarse y trascender en el futbol mexicano.

"Bien, vengo con muchas ganas de jugar, de hacer goles, si es posible de subir a la Primera División de México. Soy un delantero por fuera pero con gol, he marcado varios goles en Olimpia donde jugué casi toda mi carrera, en el Olimpia de Paraguay, ahora vine con Lobos por un año, con muchas ganas de jugar".

El atacante dijo no estar en su mejor forma futbolística, ya que viene de una pretemporada donde el trabajo hecho se centró más en el aspecto físico, consciente de que deberá pronto adaptarse al estilo de juego de Héctor Medrano, en espera de pronto ver acción, una vez que llegue su pase internacional para poder alinear.

"Futbolísticamente por ahí no tanto, porque vengo haciendo parte física fuerte allá (Paraguay), pero con los entrenamientos lo vamos a ir agarrando de a poco. Hablamos hoy (con el técnico), pero muy poco, ahora viene un partido contra Veracruz en la Copa, así que probablemente en la semana iremos trabajando para ver como llego para el siguiente partido", finalizó.

Lobos se estrena en Copa MX

La noche de este martes inicia la actividad dentro de la Copa MX en su edición del Clausura 2014, donde en punto de las 19:00 horas, los Lobos de la BUAP reciben en Ciudad Universitaria la peligrosa visita de los Tiburones Rojos del Veracruz, rival al que el torneo anterior enfrentaron también en dicha contienda, que anticipa una historia distinta al menos para los poblanos.

Con cuadro alternativo como el técnico Héctor Medrano lo anticipó, el cuadro universitario se presenta a esta aduana luego de caer el viernes anterior en la Liga por 2-1 a manos de los Rayos del Necaxa, por lo que un triunfo vendría bien a la causa estudiantil, para así llegar de mejor ánimo a su siguiente cotejo del viernes ante el San Luis.

En lo que fue la edición del 2013, Lobos sumó un triunfo al son de 2 por 1 y una derrota de 4-1 frente a los escualos, lo que habla de la rivalidad que dichos cuadros tienen, la que gestaron incluso desde que los jarochos militaban también en la división de plata del futbol mexicano.