Registra Tlaxcala alto estándar en protección de alimentos: Cofepris

La instancia ha intensificado acciones para promover la protección de la salud en diversos ámbitos en todo el país
Cofepris señaló que existe un alto nivel de protección de alimentos y agua.
Cofepris señaló que existe un alto nivel de protección de alimentos y agua. (Foto: Ana María Arroyo)

Tlaxcala

Mikel Andoni Peñaloza, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sostuvo que Tlaxcala registra un importante rango en protección de alimentos y agua, por lo que se ubica dentro de los altos estándares dentro del país.

A su vez, el funcionario federal señaló que dicha instancia oficial ha intensificado acciones para promover la protección de la salud en diversos ámbitos en toda la República Mexicana, en materia sanitaria como es el agua potable y en alimentos.

Con base en lo anterior, dijo que en materia presupuestal Tlaxcala ha crecido al pasar de 4.3 millones de pesos en 2011 a seis millones en 2012, lo que indica un importante crecimiento. Confió que el aumento de recursos sea paulatino.

"Como policías de la salud, es nuestro compromiso y responsabilidad para evitar que no la volteen a ver de que hicimos el trabajo mal... evitamos que los mexicanos se enfermen y desde luego que haya una comercialización de alimentos en mal estado", refirió.

Durante la firma de convenio de fortalecimiento y de entrega de equipo FASSC 2013, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, señaló que mediante el trabajo coordinado se logrará el desarrollo armónico de Tlaxcala.

En este tenor, sostuvo que su gobierno es sensible a las peticiones de la sociedad, por lo que dicho convenio permitirá fortalecer acciones para el cuidado de la salud y del ambiente, por lo que es necesario mejorar el trabajo conjunto de las dependencias.

Mientras tanto, Justo Vázquez Hernández, titular de la Coeprist-Tlaxcala aseguró que la idea es dar cobertura de salud a la población en general y proteger a la misma de riesgos de diversa índole.

Por ello, indicó que es importante proteger a la ciudadanía contra el tabaco donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), se hizo acreedor a un reconocimiento derivado de su afán de promover una cultura de protección a los no fumadores.

Ahí, también se firmó el convenio del Comité del Uso de Plaguicidas y Sustancias Tóxicas, el cual dejó de funcionar desde hace una década por falta de coordinación de autoridades.