Registra Tlaxcala, bajo índice en delitos del fuero federal: SNS

De acuerdo a la dependencia, el estado sigue siendo seguro

Tlaxcala

En el último año y medio, Tlaxcala se ha mantenido bajo en los índice delictivos del fuero federal reportó el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) al señalar que durante 2012, se denunciaron 482 delitos ante la delegación de la PGR.

En el último informe presentado hasta agosto de 2013, dicha institución indica que la entidad, sigue siendo uno de los estados con menor incidencia delictiva y destaca que así se ha mantenido en los tres últimos años.

Precisa que hasta el 31 de agosto se habían canalizado 199 denuncias ante la Procuraduría General de la República, principalmente, por delitos relacionados con narcomenudeo, posesión de armas, “piratería”, electorales, entre otros.

En cuanto a los delitos contra la salud, destaca que se iniciaron 25 denuncias por posesión de alguna droga y solamente siete por comercio y con respecto a la producción, transporte y suministro no hubo querella alguna.

Lo anterior, dentro del periodo comprendido entre el primer de enero al 31 de diciembre de 2012; en cuanto a delitos cometidos por servidores públicos se levantaron 21 denuncias en el año anterior y daños contra el ambiente 35.

Con respecto a delitos cometidos por violación a derechos de autor mejor conocido como “piratería” se levantaron un total de 19 denuncias, por daños patrimoniales 128 y por daños a las vías generales de comunicación 27.

En lo que respecta de enero a agosto de 2013, el secretariado precisa que se han levantado 199 denuncias ante la PGR, principalmente, por el delito de delitos contra la salud, delitos electorales, piratería, ambientales, entre otros