Registra Censo de escuelas avance del 32 por ciento

Autoridades reportan un 32 por ciento de avance en el análisis que realiza la SEP y el INEGI en las escuelas; hasta el momento han visitado dos mil 604 centros de trabajo en la entidad.
Archivo Milenio
(Leticia Ánimas)

Puebla

El Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial registra un avance del 32 por ciento en el estado de Puebla luego de las visitas realizadas a dos mil 604 centros de trabajo.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, dependencia que a través de un comunicado calificó como positivo el inicio del estudio.

Después de que el delegado de la SEP federal en Puebla, José Alarcón Hernández, destacó que se encontraron irregularidades en 40 plazas de docentes quienes podrían estar cobrando sin acudir a su centro de trabajo, la dependencia en la entidad aseguró que ninguna instancia está en condiciones para proporcionar información al respecto.

"Ninguna de las instancias participantes por el momento, se encuentra en posibilidad de proporcionar información de ningún tipo, ya que la etapa procesal del ejercicio, impide tener precisión alguna para emitirla, proporcionar algún dato o dar a conocer alguna cifra", destacó la dependencia.

Desde el pasado 26 de septiembre y hasta el 29 de noviembre, se realiza en Puebla el censo escolar nacional con el objetivo de conocer las deficiencias en infraestructura y el número exacto de docentes y alumnos del sistema educativo.