Regidora de Tlaltelulco denuncia hostigamiento

Asegura que todo se deriva de las denuncias que ha hecho por irregularidades financieras en el ayuntamiento

Tlaxcala

Tras haber denunciado la existencia de siete aviadores en el ayuntamiento de Tlaltelulco y otros supuestos excesos, la primera regidora, Gloria Polvo Cedillo, aseguró que ha sido hostigada por funcionarios, entre ellos, el propio alcalde José Luis Sánchez Juárez.

La regidora de la Comisión de Hacienda acusó directamente al presidente municipal; al director de Informática, Filiberto Rivera Sesma; y al auxiliar del Ministerio Público en esa demarcación, José David Rivera Sesma de ser quienes presuntamente la fustigan.

Cabe señalar que el pasado 16 de octubre la regidora fue detenida por la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por presuntamente abofetear y golpear a Filiberto Rivera.

Sin embargo, afirmó que ella fue la violentada tanto física como verbalmente y los hechos fueron artero "teatro montado" por dichos funcionarios quienes presumieron tener influencias en la PGJE para afectarla.Por ello, argumentó que los contra demandará.

En rueda de prensa, donde pretendia limpiar su imagen, la regidora sostuvo que desde que en agosto denunció a los aviadores, adquisiciones excesivas y otras irregularidades ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Derivado de lo anterior, sostuvo que ha sido objeto de amenazas y abusos, a tal grado que ya van seis quincenas por ocho mil pesos cada una que le han retenido sin justificación alguna.

Gloria Polvo lamentó el actuar de las autoridades tanto municipales como de la PGJE, pues injustamente la exhibieron, cuando lo que hizo fue solamente dar a conocer las arbitrariedades que se cometen en el ayuntamiento de Tlaltelulco.