Reforma Hacendaria no detonará economía: Baños Ardavín

El rector de la UPAEP, advirtió que el impuesto al refresco y comida chatarra complicará la recaudación, y no disminuirá los índices de obesidad y sobrepeso
Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP.
Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP. (Jaime Zambrano)

Puebla

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, advirtió que la reforma hacendaria no detonará la economía del país; mientras que el impuesto de un peso por litro de refresco y el cinco por ciento a la comida chatarra complicará la recaudación y no disminuirá los índices de obesidad y sobrepeso.

Señaló que México necesitaba una reforma hacendaria integral y no medidas en las que sólo se busca recaudar recursos a través de impuestos.

En entrevista en las instalaciones de la Upaep, el rector lamentó que los legisladores hayan seguido intereses políticos y no hayan tomado en cuenta las aportaciones de universidades y empresarios al integral la Ley de Ingresos para el 2014.

Al mismo tiempo, el rector de la Upaep destacó que no se percibe un aumento del presupuesto para la educación, situación que representa una equivocación de los legisladores.