Reemplacamiento tendría costo de mil pesos

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, adelantó que el costo del reemplacamiento sería de aproximadamente mil pesos
Autos estacionados en calles de la capital.
Autos estacionados en calles de la capital. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El reemplacamiento que se llevará a cabo en 2014 tendrá un costo superior a los mil pesos para los automovilistas, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, quien adelantó que junto con los coordinadores parlamentarios solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración que el canje sea gratuito.

Mario Riestra explicó que recientemente los diputados locales se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Finanzas para analizar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del próximo año, el cual llegó al Poder Legislativo este miércoles.

"Los grupos parlamentarios hemos venido mencionando que nos parecería deseable que se exploraran todos los mecanismos posibles a fin de que el reemplacamiento se concibiese de manera gratuita a la ciudadanía", mencionó Riestra Piña. El coordinador parlamentario del PAN indicó que según información proporcionada por los funcionarios estatales, el costo por el canje de placas sería "ligeramente" superior a los mil pesos, sin embargo dijo que revisarán la cifra en la Ley de Ingresos que envió el gobernador.

Riestra Piña señaló que aunque en los últimos siete años no ha habido un programa de canje de placas, "nos parece deseable hacer todo lo posible para que se dé de manera gratuita para la ciudadanía", añadió.