Reembolsan ISR a docentes jubilados del SNTE en Puebla

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, destacó que la Secretaría de Finanzas del gobierno ya realizó la transferencia bancaria para hacer el respectivo pago.
El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, destacó que la Secretaría de Finanzas del gobierno ya realizó la transferencia bancaria para hacer el respectivo pago.
El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, destacó que la Secretaría de Finanzas del gobierno ya realizó la transferencia bancaria para hacer el respectivo pago. (Jaime Zambrano)

Puebla

Más de tres mil 200 docentes jubilados adheridos a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzarán a recibir entre tres mil y 40 mil pesos por concepto de reembolso del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que aplica la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La bolsa total que se regresará a los docentes asciende a ocho millones 500 mil pesos, recursos que aporta el gobierno del estado y que terminarán de regresarse antes de que concluya este mes como parte de las negociaciones y acuerdos entre el gobierno y el gremio en Puebla.

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, destacó que la Secretaría de Finanzas del gobierno de Puebla realizó la transferencia bancaria para que se realicen los depósitos bancarios a los docentes jubilados.

"Los compañeros jubilados recibirán la devolución del impuesto. De los tres mil 800 jubilados, tres mil 200 fueron afectados por el monto de la pensión que están recibiendo. Se trata de docentes jubilados afectados con el impuesto aplicado. Para los maestros los montos serán de tres mil y algunos, recibirán hasta 40 mil pesos por concepto de la devolución", resaltó.

En días pasados, docentes jubilados se manifestaron ante el cobro del impuesto a sus pensiones y la no devolución de los recursos como les había informado la dirigencia sindical.

Ante la manifestación, la sección 51 del SNTE informó que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) se mantenía sin recibir la bolsa de 8.5 millones de pesos para devolver los montos descontados a cada uno de los jubilados.

Los trabajadores de la educación jubilados advirtieron sobre la posibilidad de un manejo irregular de los recursos ante las elecciones del próximo 7 de junio, sin embargo, el dirigente sindical, Jorge Luis Barrera de la Rosa, rechazó tales acusaciones.

Comentó que problemas administrativos retrasaron la bolsa de 8.5 millones de pesos, pero resaltó que en este mismo mes se cumplirá con la entrega de recursos.

El dirigente sindical de la sección 51 del SNTE aseguró que el reembolso de recursos por conceptos de impuestos al aguinaldo es una prestación que consiguió el gremio ante el gobierno del estado y está garantizada.