En Tlaxcala, investigan red internacional de explotación sexual

El titular de la Procuraduría General del Estado señaló que se trabaja en coordinación con instancias de investigación extranjeras.
El Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, informó que en el caso Karla intervendrá la policía internacional.
El Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, informó que en el caso Karla intervendrá la policía internacional. (Adolfo Tenahua)

Tlaxcala

El Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, informó que la participación de una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual, es una de las principales líneas de investigación sobre la desaparición de la menor de edad Karla Romero Tezmol, oriunda del municipio de San Pablo del Monte.

Dijo que se trabaja en coordinación con instancias de investigación extranjeras para dar con el paradero de la tlaxcalteca, misma que fue privada de su libertad cuando se dirigía a la primaria en la que estudiaba ubicada en la comunidad de San Nicolás.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran asesinada a joven que habían secuestrado.

Cervantes Zepeda dijo que “no es caso cerrado” el de Romero Tezmol, en virtud de que la situación no ha sido fácil pero tiene que haber certeza en torno a su circunstancia. En ese tenor, sostuvo: “tengo la seguridad que está viva y que algún día la vamos a encontrar”.

“Es muy prematuro y de mi parte, una irresponsabilidad dar datos que mantenemos en la línea de investigación pero el caso ya está en el extranjero, pues podría ser una red internacional o alguien en particular con contactos en el extranjero, pero sí, puede ser”, aseveró.

Presumió que la dependencia a su cargo ha aplicado en esa búsqueda la tecnología más avanzada que tiene a su alcance, pero ante la complejidad de las cosas han solicitado el apoyo de la Policía Internacional.

Por lo anterior, en entrevista reciente, la madre de la víctima, Olga Tezmol Juárez, informó que durante dos años se ha mantenido firme publicando la foto de su hija en las redes sociales con la finalidad de que la población apoye a la difusión y se localice a Karla.

Aunque reclamó directamente a las autoridades de no informar sobre el avance de las investigaciones y acciones emprendidas para lograr el paradero de la menor.

Además, el sábado 13 de enero, a las dos de la tarde, se realizará una movilización en la capital del estado para exigir a las autoridades resultados sobre la víctima.


AMV