Recuerdan al torero poblano “El Imposible”

Con una una misa flamenca encabezada por el sacerdote, Rubén Aldana, en la parroquia de la Medalla Milagrosa, familiares, amigos y admiradores recordaron al matador
Recuerdos del torero poblano El Imposible, a 49 años de su muerte.
Recuerdos del torero poblano El Imposible, a 49 años de su muerte. (Foto: Especial)

Puebla

Antonio Campos "El Imposible" considerado como el mejor torero nacido en Puebla fue recordado este sábado en el marco del 49 aniversario de su muerte.

Con una misa flamenca encabezada por el sacerdote, Rubén Aldana Aguiñaga, en la parroquia de la Medalla Milagrosa, familiares, amigos y admiradores recordaron al matador poblano. Durante la celebración litúrgica, los artistas de Flamenco en Puebla, los hermanos Héctor y Pilar Talavera interpretaron, durante la misa, diversas melodías originarias de Andalucía, España.

Carlos Antonio Moreno Campos nació en la ciudad de Puebla el 4 de Noviembre de 1931. Surgió para la historia taurina de América como un novillero valiente. Creó un muletazo de alto grado de dificultad que fue conocida como el pase "imposible".

Antonio Campos fue uno de los pocos toreros mexicanos que triunfaron en Europa durante la llamada época de oro de la tauromaquia mexicana.

El torero poblano falleció el 28 de diciembre de 1964 en la ciudad de México víctima de cáncer en el hígado, provocado por alguna de las cornadas recibidas a lo largo de su vida.