Rector se reúne con estudiantes de Biotecnología

Joven sinaloense destaca la calidad académica de la BUAP, razón por la que escogió a la institución para prepararse
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, en reunión con estudiantes.
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, en reunión con estudiantes. (Especial)

Puebla

En la búsqueda de calidad académica, María José Vega del Real, una joven originaria de Guamúchil, Sinaloa, dijo que presentó examen de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla por el reconocimiento de la Institución en este rubro, así lo comentó en una reunión que el Rector Alfonso Esparza Ortiz tuvo con estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología para conocer sus inquietudes.

“Vine hacer el examen porque estaba consciente de la calidad de la Universidad e incluso está en muy buen rating a nivel nacional, yo estaba buscando calidad así que vine hasta aquí para tomar clases. No tenía pensado estudiar biotecnología, pero debido a que es una carrera muy interesante y con muchos campos de aplicación en un futuro próximo, decidí ingresar a esta licenciatura”, afirmó la alumna.

Al hacer uso de la palabra Esparza Ortiz destacó que esta licenciatura representa una primera experiencia en la Universidad de carreras inter y multidisciplinarias, por lo que “es nuestro interés velar para que sean la primera generación modelo y tengan a su alcance todo lo necesario para ser grandes biotecnólogos”.

En este sentido y al escuchar las demandas de los estudiantes, mencionó que se atenderá la creación de salones y laboratorios de acuerdo a las necesidades de la carrera, todo será atendido por etapas y de manera acorde a los proyectos y presupuestos de la Institución.

“Es mi obligación escuchar a toda la comunidad universitaria”, sostuvo el Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, al tiempo de decir: “Estamos comprometidos y haremos todo lo posible para que ustedes tengan las condiciones adecuadas”, señaló.

En su intervención Maricela Rodríguez Acosta, coordinadora de la Licenciatura en Biotecnología, recordó que esta carrera surgió por iniciativa de 16 profesores de diferentes unidades académicas, quienes se dieron a la tarea de diseñar el correspondiente plan de estudios.

Más tarde, entregó una petición escrita al Rector sobre algunas de las demandas de la comunidad estudiantil, mismas que los alumnos manifestaron de viva voz al tiempo de agradecerle su visita, así como su contacto humano para considerarlo como un amigo y le pidieron al maestro Alfonso Esparza visitarlos a lo largo de la carrera para constatar los logros alcanzados.