Reconocen labor de 34 médicos del Seguro Social en Puebla

En la delegación del IMSS Puebla actualmente laboran dos mil 118 médicos
Entrega de reconocimientos a médidos destacados.
Entrega de reconocimientos a médidos destacados. (Foto: Especial)

Puebla

Durante el evento de celebración con motivo del Día del Médico, la Delegación Estatal en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otorgó reconocimientos a 34 médicos por su calidad y calidez en la atención al derechohabiente.

El evento solemne fue presidido por Rodolfo Reyes Coria, delegado del IMSS en Puebla, y estuvo acompañado por la doctora Martha Leticia Valdes Martínez, titular de la jefatura de ServiciosMédicos y por Juan Carlos Gali Montiel, jefe de Finanzas.

Durante su intervención, Reyes Coria indicó que los médicos "son la columna vertebral de la Institución y el capital humano que todos los días ofrece con generosidad su disciplina y sus conocimientos".

Mencionó que en el régimen ordinario del IMSS en Puebla, laboran mil 851 médicos, mientras que en el régimen IMSS-Oportunidades laboran 411.

"Si sumamos ambos regímenes, en la delegación del IMSS Puebla actualmente laboran dos mil 118 médicos; somos la Institución de salud más grande en el estado. Otorgamos servicios a más de 2.8 millones de poblanos", dijo.

Cabe destacar que los acreedores de este reconocimiento obtuvieron las mejores evaluaciones en cuanto a la calidad y oportunidad en la atención médica, sus logros académicos, trayectoria profesional y constancia en el trabajo.

Durante la ceremonia, el delegado estatal entregó un reconocimiento especial al doctor José Luis Islas Gómez, por su participación durante dos meses en el Programa de Contingencia en la Delegación de Guerrero, tras las fuertes lluvias que azotaron la región.

Algunos de los médicos galardonados, fueron: Elizabeth Méndez Fernández, de la Clínica No. 2; René Méndez Xicoténcatl, de la Clínica 24; Miguel Ángel Coapa Segura, de la Clínica 1; Susana González García, de la Clínica 6 y Armando Hernández Vargas, de la Clínica 3.

Finalmente, el delegado Rodolfo Reyes Coria, exhortó a los galenos a trabajar unidos para hacer de la delegación del IMSS Puebla una de las mejores del país, y agregó: "Juntos, en equipo, pondremos todos nuestro granito de arena para mover a México desde el sector salud".