Reconoce Puebla 45 años de trayectoria de Alex Lora

El Congreso entregó al músico un presente por su labor en favor de los migrantes.
Critica el avance del país durante el gobierno actual.
Critica el avance del país durante el gobierno actual. (Gabriela Martínez)

Puebla

El vocalista de El TRI, Alex Lora, fue reconocido por el gobierno de Puebla y el Congreso local, por 45 años de trayectoria artística y su aportación a la música de nuestro país.

Acompañado por su esposa, Chela Lora, el líder de la legendaria banda de rock en español, recibió del presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del estado, Rafael von Raesfeld Porras, y de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT), una placa que lo reconoce como ciudadano distinguido.

De igual forma, a nombre del gobierno del estado, el director de Apoyo al Migrante, Raúl Lima le otorgó un presente elaborado en talavera.

En el salón de Protocolos, Lora Serna recordó el inicio de su carrera en octubre de 1968 y que nunca se imaginó sumar más de cuatro décadas “rocanroleando”.

El músico poblano, repasó su participación en diferentes escenarios del rock mexicano desde el Festival de Avándaro con su banda Three Souls in My Mind, las tocadas urbanas hasta las grandes producciones que hoy presenta en diversas partes del mundo.

Dijo que el movimiento del rock mexicano sobrevivió a la represión gubernamental de los setentas, al grado que por más de una década este género fue “satanizado”, pero se mantiene vigente ante el sentir y la necesidad de crítica y expresión de la gente.

“El TRI le dio al rock mexicano su propia identidad, porque antes de que El TRI existiera, los grupos cantaban rock and roll original pero en inglés, entonces se llamaba la onda chicana”.

El autor de canciones como “Triste canción” y “A D O”, igual opinó de la política actual y consideró que a un año del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, “quedamos más jodidos que antes” por no poner orden con las manifestaciones de la CNTE.

Lora, presentó el álbum número 45 de El TRI titulado “Ojo por ojo”, que fue dedicado a todas las madres del mundo e incluye once temas como “Otra muerta más”, de la autoría de Pepe Garza que habla sobre las desaparecidas de Juárez

Con el lanzamiento de este material, la agrupación dio inicio a una serie de eventos como parte de su 45 aniversario, con giras en Estados Unidos y conciertos en diferentes partes del país.

Asimismo, anunció que el próximo 20 de octubre festejará sus 45 años de carrera artística con un magno concierto en la Arena de la Ciudad de México donde tocará con invitados especiales.

La agrupación estuvo en Puebla como parte de la gira Rockampeonato, donde alternó con otras bandas en los campos de la Universidad del Valle de México en San Andrés Cholula.