Reciben coach y quarterback de Aztecas Premios Touchdown

Norman Contla, estudiante de Ingeniería Biomédica de la UDLAP, recibió el premio al jugador más valioso para el campeonato de la Conadeip en 2013.

Puebla

El head coach Eric Fisher y el quarterback Norman Contla de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) recibieron el Premio Touchdown a lo Mejor del Futbol Americano por su trabajo para que el equipo verde consiguiera el campeonato de la Conferencia Premier de la Conferencia Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Los trofeos se entregaron en la Expo Futbol Americano celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México, ceremonia organizada por la NFL1 que busca promover la práctica del deporte de contacto a nivel nacional.

Ante representantes de la NFL Europa y de Estados Unidos, fue reconocido el trabajo de la Udlap luego de que en 2013 conquistó el campeonato de la Conadeip al vencer en la gran final a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) Campus Monterrey.

El entrenador en jefe de la UDLAP, Eric Fisher recibió la distinción como coach del año por el Touchdown Club, grupo integrado por periodistas del Distrito Federal.

En los nueve partidos de campaña regular, la Udlap corrió 667 yardas y lanzó 3 mil 716 en 624 jugadas; logró tres intercepciones, provocó cinco balones sueltos y estableció el equilibrio entre su ofensiva y defensiva para que ambas líneas pudieran ser artífices de anotaciones.

En postemporada, al Tribu Verde sumó 388 yardas por tierra y 1467 por aire en 244 jugadas, cuatro intercepciones y dos fumbles.

"Realmente el premio es para el equipo, para los coaches asistentes, los jugadores, para el programa y no tanto para mí", expresó el head coach de los Aztecas.

Por otra parte, Norman Contla, estudiante de Ingeniería Biomédica de la UDLAP, recibió el premio al jugador más valioso para el campeonato de la Conadeip en 2013.

El mariscal de campo de la Tribu verde fue la pieza clave para que la Udlap lograra el título. En la temporada regular, el jugador azteca jugó siete partidos, con 148 pases completos para cubrir 2 mil 91 yardas que devinieron en 20 touchdowns. En playoffs jugó los tres partidos acertando 102 pases y consiguió 16 anotaciones.