Recibe Udlap certificación internacional como institución cinco estrellas

La universidad es la única que ha recibido la distinción en la entidad, que entrega la evaluadora QS Stars
Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
Universidad de las Américas Puebla (Udlap). (Archivo/Gabriela Martínez)

Puebla

La evaluadora QS Stars, agrupación que analiza las fortalezas de las instituciones de educación superior a nivel internacional, otorgó a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) la certificación como plantel de cinco estrellas a nivel global.

Enseñanza, empleabilidad, internacionalización, instalaciones y accesibilidad, fueron las áreas evaluadas por QS Stars donde la Udlap logró las más altas calificaciones.

Lo anterior lo dio a conocer Lorena Martínez Gómez, titular de la Dirección General de Planeación y Evaluación de la Udlap, quien señaló que la universidad ubicada en San Andrés Cholula es la única que ha recibido la distinción en la entidad.

“La Udlap es una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional. Prueba de ello, es el reconocimiento otorgado por QS Stars al asignarle cinco estrellas en los rubros evaluados”, destacó la académica.

Por su parte, Mariana Zozaya, directora de Planeación de la Udlap, indicó que en internacionalización, la Udlap colabora con las mejores universidades del mundo y cerca de 50 nacionalidades se ven representadas en el campus por la presencia de estudiantes y profesores extranjeros.