Recibe Puebla capital reconocimiento como Ciudad digital

La Angelópolis se convierte en el primer municipio del país en recibir tal reconocimiento
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, recibió el reconocimiento "Ciudad digital, SAP Urban Matters" por consolidar procesos de Tecnologías de la Información para proveer servicios de gobierno a la ciudadanía.

Así, la angelópolis se convierte en el primer municipio del país en recibir tal reconocimiento, destacó el director de sector público de SAP México y Centroamérica, Rolando Briseño.

Explicó durante más de un año, el gobierno capitalino y la firma alemana especialista en el tema de software, impulsaron una estrategia de inclusión digital, lo que permite simplificar procesos de recaudación, trámites ante diversas dependencias y atender diversos instrumentos de control.

"Con esto pueden atreverse importantes inversiones, por la credibilidad es impresionante y el nivel de confianza que se tiene en el mundo a diferencia de municipios que no tienen este proceso".

En el acto protocolario el alcalde de Puebla, Rivera Pérez subrayó el esfuerzo de la comuna para lograr este reconocimiento que coloca a la capital como uno de los municipios a la vanguardia tecnológica y a la altura de urbes como Boston, Berlín o Sidney.

Dijo que con este tipo de acciones, su gobierno heredará una administración en orden, funcional, solvente y transparente, por lo que confía en la continuidad de proyectos que generen beneficios a la ciudadanía.