Recibe IMD inversión privada para la Ciclovía Paseo Histórico

La empresa Movistar, así como la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la Universidad Iberoamericana donaron un total de 266 mil pesos para la compra de bicicletas.
La intención es incrementar la participación de poblanos en el proyecto.
La intención es incrementar la participación de poblanos en el proyecto. (Foto: Especial)

Puebla

Gracias a la inyección de la iniciativa privada, el Instituto Municipal del Deporte que preside su director, Ignacio Basaguren, recibió un bono por 266 mil pesos que serán invertidos en el programa recreativo "Ciclovía Paseo Histórico", con lo que se adquirirán un total de 140 mil bicicletas.

Lo anterior en ceremonia protocolaria en las instalaciones de una de las firmas patrocinadoras, donde se hizo constar del respaldo que se brinda a la promoción atlética en la capital poblana, donde en primer lugar, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la Universidad Iberoamericana, hicieron entrega de un monto de 38 mil pesos cada uno, lo que representa cerca de 40 nuevas unidades.

Al igual que dichas firmas, la empresa de telefonía internacional, Movistar, realizó unb donativo por 190 mil pesos, lo que representa la adquisición de 100 vehículos, con lo que se espera incrementar el flujo de participantes en los recorridos que cada fin de semana se abren de manera gratuita a la ciudadanía.

En ese sentido, el titular del IMD, Ignacio Basaguren, destacó la importancia que la unión de la iniciativa privada y las autoridades municipales tiene para el impulso del deporte, con la seguridad de que los recursos serán empleados de manera transparente en el objetivo que se persigue.

"Necesitamos de los empresarios poblanos y nacionales que crean en nosotros para poder llevar a cabo todo lo que se prometió en campaña y todo lo que Tony Gali quiere hacer en sus cuatro años, ocho meses de gobierno. Estos empresarios, son apreciadísimos por el aparato municipal al cual yo pertenezco, y por tanto, el Instituto Municipal del Deporte, que tiene mucho menos recursos que el municipio, agradece enormemente", indicó.