Rechaza SEP presencia de “aviadores” en Puebla

El subsecretario de Educación Obligatoria, Jorge Cruz Bermúdez, negó que en las escuelas de la entidad existan maestros que cobran sin formar parte del sistema educativo

Puebla

El titular de la Subsecretaría de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, rechazó que en la entidad existan aviadores, es decir, docentes que cobran sin formar parte del sistema educativo.

Resaltó que al inicio de la gestión, las sesiones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) redujeron en la entidad de 800 a 200 el número global de docentes comisionados, es decir, trabajadores que cumplen distintas labores de apoyo a la educación.

Después de que el delegado en Puebla de la SEP federal, José Alarcón Hernández, advirtió sobre posibles irregularidades detectadas durante la aplicación del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Instituciones Públicas y Privadas que están relacionadas con 40 docentes que podrían ser aviadores ya que no tienen un grupo asignado, Cruz Bermúdez destaco que en Puebla hay profesores comisionados.

“Yo no me atrevería a afirmarlo en el sentido en que se hizo, hay directores de plantel que están comisionados, por eso, yo no puedo respaldar un comentario de esa naturaleza. Es aventurado hacerlo si el censo apenas está comenzado”, apuntó.