Copladet da seguimiento al plan estatal de desarrollo

Este órgano tiene el objetivo de promover y coadyuvar a las tareas de la administración y empatar los esfuerzos en materia de programación, ejecución y evaluación de acciones públicas. 
El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP) promueve la programación, ejecución y evaluación de acciones públicas.
El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP) promueve la programación, ejecución y evaluación de acciones públicas. (Sergio Cervantes)

Puebla

Autoridades del gobierno del estado, presidieron la primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP) para dar seguimiento a las metas del Plan Estatal de Desarrollo.

En el acto, se resaltó que este órgano tiene el objetivo de promover y coadyuvar a las tareas de la administración y empatar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en materia de programación, ejecución y evaluación de acciones públicas.

Adicionalmente, en la primera sesión se destacó que estas estrategias se llevan a cabo gracias a la apertura de todos los sectores sociales.

Toda vez que también participan instituciones públicas, universidades, representantes de la organización civil y de la iniciativa privada.

En la sesión se contó con la participación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), del Tribunal Superior de Justicia, de la Auditoría Superior del Estado (ASE); así como de la Secretaría de la Contraloría.

Además de la Secretaría de Gobernación federal y de autoridades del ayuntamiento municipal de Puebla.

Asimismo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Director de Administración Operativa de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), David Riveroll, entre otros.

AMV