Realizan demostración de primer Biodigestor para la generación de gas combustible

Se instala en Santa Cruz la Ixtla un módulo más para la producción casera del hongo Seta como parte del impulso para una alternativa económica en los hogares poblanos

Puebla

Como parte del impulso para la sustentabilidad en Puebla, la Comisión de Ganadería y Agricultura del Ayuntamiento de Puebla, Presidida por el Regidor Jesús Edgar Alonso Cañete, llevó a cabo la demostración del uso del gas generado a partir del primer Biodigestor instalado en la ciudad.

En ese sentido, Jesús Edgar Alonso, destacó que después de un mes desde su instalación en Santa Cruz la Ixtla, el Biodigestor tipo Hongo, ha logrado demostrar que a partir de la utilización de los desechos sólidos de diversos tipos de ganado, es posible la generación de gas combustible.

"Con la utilización de este Biodigestor, se contribuye a la disminución de los gases efecto invernadero que producen los desechos al aire libre, y al mismo tiempo, se genera ahorro ante la disminución del uso de gas L.P., dejando establecidos los lineamientos para que la próxima Administración considere los beneficios", acotó el Cabildante.

Del mismo modo, Alonso Cañete informó sobre la instalación de un módulo más para la producción casera del hongo Seta, en la misma comunidad, lo anterior, como parte del impulso para una alternativa económica en los hogares poblanos, a través del uso de materiales de bajo costo para la elaboración del alimento.

"En la ciudad de Puebla, existen muchos lugares propicios para la instalación de módulos que producen el hongo seta", asentó Jesús Edgar Alonso.

Mencionó el Regidor, que hasta la fecha, en la ciudad se ha instalado un total de 6 módulos para la producción del hongo seta, teniendo como objetivo crear una comunidad o empresa, a fin de distribuir de manera mercantil dicho alimento.