Realiza Alfonso Esparza nombramientos de tres vicerrectores, dos secretarios y nueve directores

Los 14 nuevos encargados de área, quienes cuentan con 90 días para presentar sus planes de trabajo
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, realizó los nombramientos de su equipo de trabajo en tres vicerrectorías, dos secretarías y nueve direcciones.

Como secretario general fue nombrado René Valdiviezo Sandoval; en la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado fue designado Ygnacio Martínez Laguna; la Vicerrectoría de Docencia queda a cargo de María del Carmen Martínez Reyes; mientras que la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura es ocupada por Jorge David Cortés Moreno.

En tanto, a la Secretaría Administrativa llega el ex director de Obras, Manuel Sandoval Delgado; mientras que la Dirección de Cultura Física será ocupada por José Marún Ibarra Doger.

A partir de este día, el director de Comunicación Institucional es Alfredo Avendaño Arenaza, quien se desempeñaba como Director de Bibliotecas.

A la Dirección de Relaciones Internacionales llega Rosa Graciela Montes Miró; y la Dirección General de Obras es ocupada por el ex secretario general, José Ciro Ignacio Morales Hernández.

Como directora de Adquisiciones Proveeduría e Inventarios fue nombrada Rosa María Martínez López; mientras que a la Dirección General de Educación Superior se designó a Laura Gómez Aguirre, quien fungió como directora de Administración Escolar.

El director General de Educación Media Superior es Sergio Díaz Carranza; como nuevo director de Administración Escolar se designó a José Juan Morales Rodríguez, anterior jefe de Admisión BUAP; y la nueva directora General de Bibliotecas es Silvia Jaime Hernández.

En la Sala de Rectores del Edificio Carolino, se reunieron los 14 nuevos encargados de área, quienes cuentan con 90 días para presentar sus planes de trabajo, al mismo tiempo se anunció la desaparición de la Dirección de Administración y Gestión Universitaria (DAGU) cuyas actividades serán asignadas a otras áreas.