Reafirman compromiso Estado y Municipio para garantizar seguridad en la capital

203 elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados al municipio desde hace más de diez años se reincorporan al mando estatal

Puebla

Como resultado de la solicitud que el Gobierno del Estado realizó al Ayuntamiento de Puebla, las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, informan que a partir de este lunes 4 de noviembre, los últimos 203 elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados a la corporación angelopolitana desde hace más de diez años se reincorporan al mando estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mantendrá en la capital poblana y zona metropolitana a los Policías Estatales reincorporados, mismos que se harán cargo del servicio de seguridad pública en las 17 juntas auxiliares pertenecientes al municipio, asimismo realizarán dispositivos de protección ciudadana consistentes en filtros de revisión en ingresos y salidas de esta ciudad. Adicionalmente Estado y Municipio fortalecerán esta estrategia con la participación del Gobierno Federal.

La coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, así como el trabajo conjunto con las autoridades federales, se mantendrá con la finalidad de garantizar y fortalecer la seguridad en la capital.

El retorno del personal comisionado a su mando estatal conlleva ajustes de orden táctico y operativo para mantener al municipio de Puebla y al Estado en general, como una de las regiones más seguras a nivel nacional, de cara a fechas próximas como lo son “El Buen Fin” y la temporada de fin de año.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla refrendan su compromiso con los habitantes de la capital, de continuar trabajando en conjunto en beneficio de la ciudadanía.