Rápido de UPAEP, eliminado de Universiada Nacional

El cuadro femenil de las Aguiluchas cayó 2 por 1 víctimas de la Universidad Autónoma de Chihuahua que puso punto final a la actuación de las rojiblancas en la contienda.

Puebla

El sueño en la Universiada Nacional BUAP 2014 terminó para el representativo de futbol rápido femenil de la UPAEP, que en el duelo de cuartos de final, cayó de cara al sol por 2 goles a 1 a manos del cuadro de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) que ahora disputará la ronda de semifinales.

Pese a ser marcadas favoritas por su condición invicta en la ronda de grupos, las emplumadas fueron sorprendidas por las chihuahuenses, que mostraron mayor experiencia en el trato de balón, dominando así el cotejo, que en el primer cuarto se mantuvo sin movimiento alguno en el tanteador.

Al abrirse el segundo lapso, una pifia de parte de las rojiblancas fue bien aprovechada por el conjunto rival, que en contragolpe, abrió el marcador con la diana que Claudia Rodríguez definió ante la salida de la cancerbera, que no pudo eludir el daño y el 0-1 en contra que marcó el rumbo del encuentro.

Víctimas de la desesperación por no encontrar la vía indicada para horadar el marco enemigo, las de UPAEP dejaron crecer a la UACH, que poco antes de la pausa del medio tiempo consiguieron su segundo tanto gracias a Lisbeth Castro, que en jugada de rebote, punteó el esférico para decretar el 0 a 2.

Tras el descanso obligado, las Aguiluchas saltaron al campo con renovada actitud, que pronto fue recompensada con el 1-2 por cortesía de Estefanía Zapata que ilusionó a la escuadra plumífera, sin embargo el tiempo se les fue como agua entre los dedos y al finalizar el cronómetro la honra fue para las de fronterizas que así despidieron a la UPAEP de la contienda estudiantil.