Rápido de UPAEP apuesta en grande en el estatal del Condde

El cuadro que comanda Raúl Posadas enfrentará un cuadrangular amistoso como preparación, ante equipos del ITESM, la BUAP y la Universidad Anáhuac
Las Águilas UPAEP quieren superar lo hecho en la justa estudiantil del 2013.
Las Águilas UPAEP quieren superar lo hecho en la justa estudiantil del 2013. (Foto: Especial)

Puebla

Clasificar en el primer lugar para la fase regional del Condde, es la meta que el técnico del equipo de futbol rápido varonil de las Águilas UPAEP, Raúl Posadas, tiene con miras al arranque de las eliminatorias a nivel estado previo a la Universiada Nacional, razón por la que su equipo trabaja ya de manera intensa con miras a su primer compromiso de la contienda estudiantil.

"Creo que sí es una obligación, ya pasamos a un regional y calificamos invictos a una Universiada (2013) eso nos da la responsabilidad de ir a otro regional y ya en esta instancia hay que tener la misma exigencia para estar en la etapa nacional. Esto es por etapas, pero creo que los muchachos están conscientes y de ahí el optimismo y la actitud para lograrlo".

Para ello, el cuadro emplumado tomará parte dentro de un cuadrangular, donde además de los rojiblancos participarán los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), los Lobos de la BUAP y la Universidad Anáhuac de Puebla.

Posadas es positivo y confía que la experiencia adquirida por sus pupilos en últimos semestres será determinante para lograr las metas que se han trazado, con la seguridad de que el trabajo arduo rendirá frutos a favor, en espera de volver a los primeros planos como años atrás lo consiguieron en dicha disciplina.

Con relación al cuadrangular que tiene en puerta, destacó que la actividad se llevará a cabo el sábado 18, día en el que también quedará definido el campeón.