Rápido Femenil de UPAEP se alista para Universiada

El técnico de las emplumadas, Raúl Posadas, dijo conocer a la mayoría de sus rivales, excepto al primer sinodal, la escuadra de la Universidad de Sonora.
El cuadro poblano llega como campeón de la fase regional.
El cuadro poblano llega como campeón de la fase regional. (Foto: Especial)

Puebla

De cara a su participación dentro de la Universiada Nacional UAP 2014, el equipo femenil de futbol rápido de la UPAEP se declara listo para encarar su primer compromiso de la ronda de grupos, donde este lunes 5 de mayo habrán de enfrentar a su similar de la Universidad de Sonora en punto de las 9:00 horas.

Juego correspondiente a la actividad del Grupo D, donde además de las Águilas UPAEP y la UNISON, estarán presentes las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, así como la Escuela Superior de Educación Física de Chiapas, rivales a las que también deberán encarar la rojiblancas.

Previo al compromiso, el técnico de las emplumadas, Raúl Posadas, destacó que al tener experiencia previa con la mayoría de sus rivales, tiene la fórmula para lograr su cometido, en espera de un duro choque inaugural, tras revelar que de todo el contingente, las norteñas son a las únicas que no conoce.

"La U. de G. y la ESEF de Chiapas ya las conocemos y sabemos que con nuestros sistema y forma de juego podemos contrarrestar y sacar un buen resultado, frente al único equipo que no conocemos (Sonora) debemos partir de lo que hace el equipo y espero sea un buen sinodal para que la exigencia vaya en aumento".

Destacó que al cabo de la eliminatoria regional, su equipo luce en óptimas condiciones para lograr la proeza, conscientes de que no podrán cometer errores de ningún tipo, ya que cualquier pifia podría repercutir en el pase a la siguiente ronda, que es el primer objetivo que tiene con la plantilla.

"Veo un equipo que tiene confianza, que está unido y eso nos da muchas posibilidades de trascender y superar lo que se hizo el año pasado. Hay que ser pensantes en todo momento, las desconcentraciones te pueden dejar fuera de una fase y el equipo lo ha entendido muy bien y en este momento tenemos mayor experiencia y la confianza que muestran nos deja tranquilos".

Cabe recordar que las Aguiluchas lograron su clasificación a Universiada luego de coronarse campeonas invictas en la fase regional, misma en la que vencieron a sus cinco rivales en fila, con un récord impresionante de 49 goles a favor y cero en contra.