RMV recibe proclama del concilio municipal de la ciudad de Los Ángeles

La Unión de Poblanos en el Exterior agradeció el respaldo de Moreno Valle a los paisanos
Buscan llegar a más paisanos en EU.
Buscan llegar a más paisanos en EU. (Especial)

Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en compañía de los miembros de Mi Casa es Puebla Los Ángeles, refrendó su compromiso de instalar una oficina permanente en la ciudad de Los Ángeles, para que atienda las necesidades de los paisanos que habitan en esta región de los Estados Unidos.

El mandatario poblano solicitó el apoyo del Concilio Municipal para lograr la meta de tener oficinas permanentes en Los Ángeles con la finalidad de agilizar los trámites que requieren los poblanos que viven aquí.

"Agradezco a la Unión de Poblanos en el Exterior y a la Ciudad de Los Ángeles por este reconocimiento. Sigo comprometido con los migrantes y pido me ayuden a conseguir una casa para que tengamos Mi Casa es Puebla, como propiedad de los poblanos", agregó.

Moreno Valle reconoció la labor del estado de California, al permitir que los paisanos puedan tramitar una licencia de conducir y por ende, ser uno de los primeros en aprobar la norma que facilita la vida de los mexicanos en la Unión Americana.

Por su parte, el concejal del Distrito 14 en Los Ángeles, José Huizar al entregarle la proclama, reconoció el trabajo del gobernador Moreno Valle y el impulso que le ha dado a Puebla con sus acciones.

Hizo hincapié en que la visión del Ejecutivo Estatal ha permitido que hasta los poblanos que viven en el extranjero tengan beneficios y apoyos como los recibidos por el gobierno poblano en eventos como La Feria de los Moles y los festejos del 5 de Mayo.

“En mi viaje a Puebla he podido ver el gran trabajo que ha hecho el gobernador, he visto una ciudad muy bonita con un estilo colonial y moderna, me gusta cómo trabaja con los poblanos que viven en nuestra ciudad y los apoya para que no pierdan su cultura y sus tradiciones; gobernador hoy la Upext y la ciudad de Los Ángeles reconocen su esfuerzo, bienvenido a nuestra ciudad que es también su casa”, expresó José Huizar.

Ante el cabildo de Los Ángeles, la proclama quedó en la minuta de la Junta y fue firmada por todos los concejales de una de las ciudades más importantes de Los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext), Alfredo Gómez comentó sobre Moreno Valle: “Recibe la proclama por la gran visión que ha tenido para transformar a Puebla y agradecemos el apoyo a los migrantes; como ya se dio cuenta en California también hay más o igual de poblanos que en New York”.