RMV presenta a Puebla en la Cumbre Juvenl en Panamá

El mandatario destacó los avances de la entidad en materia económica, turística y social
Archivo Milenio
(Especial)

Panamá

Ante cientos de jóvenes de 21 países, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ofreció la conferencia “Gobernanza Iberoamericana: Nuevas y mejores prácticas. El caso de Puebla”.

En la Cumbre estuvo acompañado del vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela y Gastón Melo, fundador de Vanguardia Iberoamericana.

El mandatario resaltó la importancia que ha tomado Puebla en México por la llegada de inversiones como la de la empresa alemana Audi, producto de mejoras en infraestructura y seguridad.

La entidad, agregó, en lo que va de su administración avanzó en materia turística y cultural, porque ha difundido nacional e internacionalmente su riqueza natural, así como su gastronomía e historia, marcada esta última por eventos como la Batalla del 5 de Mayo.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hizo un reconocimiento a la labor del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y a su propuesta del Pacto por México, mediante la cual busca sumar a las diferentes fuerzas políticas para sacar adelante las reformas estructurales que requiere el país en materia hacendaria, fiscal y política.

En la octava edición de la Cumbre Vanguardia Iberoamericana, invitó a los jóvenes a trabajar por un mejor futuro para que en sus países de origen contribuyan a su desarrollo.