Nombra RMV a Yvón Gutiérrez directora del Fideicomiso Impulso Artesanal

La nueva funcionaria estatal se desempeñó como delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas
Archivo Milenio
(Archivo)

Puebla

Yvón Gutiérrez Vázquez recibió de parte del gobernador Rafael Moreno Valle, el nombramiento de directora general del Fideicomiso Impulso a la Innovación y Desarrollo Artesanal del Estado de Puebla (IIDART).

La funcionaria estatal es licenciada en Contaduría Pública, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Inició su desarrollo profesional en la iniciativa privada, y a partir del 2001, ingresó al gobierno federal como subdirectora de Fondos y Microempresas en el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES), en donde ocupó varios cargos, y en 2007 es nombrada representante Federal en este Organismo.

Posteriormente se desempeñó como delegada Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en Puebla (CDI), atendiendo también a Tlaxcala. Es así como en los últimos doce años, se ha destacado como funcionaria por contribuir al desarrollo de las comunidades en el interior del estado.