Quinto refuerzo del Puebla hasta la sexta jornada

La directiva y cuerpo técnico esperarán a que Maicon Dos Santos realice las pruebas físicas y se adapte a la altura de la Angelópolis
Puebla de La Franja.
Puebla de La Franja. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El quinto refuerzo del Puebla FC, Maicon Dos Santos, delantero brasileño proveniente del Chicago Fire en la Major League Soccer (MLS), llegará a la Angelópolis el próximo martes, sin embargo, podría defender la camiseta de los Camoteros hasta el 9 de febrero.

Pese a que el jugador está próximo a llegar, la directiva y cuerpo técnico esperarán a que Maicon Dos Santos realice las pruebas físicas y se adapte a la altura de la Angelópolis, situación que desencadenará que el quinto refuerzo esté listo hasta el partido ante las Chivas Rayadas, duelo programado en el estadio Cuauhtémoc.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del equipo Puebla FC, Jesús López Chargoy, quien destacó que es preferible que el jugador se adapte a exponerlo a alguna lesión.

"Se incorporará el martes o miércoles, ya empezamos los trámites migratorios, el oficio que se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que pueda ir a la Embajada y solicitar su visa de trabajo como lo piden las leyes del trabajo. El jueves se arreglarán las pruebas físicas y brindar la transferencia a la empresa que lo representa", destacó el directivo poblano.

En entrevista para el programa En Línea Deportiva, López Chargoy comentó que el jugador carioca podría ser considerado para el partido ante el rebaño sagrado.

"Mucha gente cree que cuando el jugador llega ya puede jugar al siguiente fin de semana. Es muy difícil, de entrada hay que adaptarse a la altura de algunas ciudades de México. Obviamente, entender el sistema del director técnico y aunque venga bien en plenitudes físicas, me han comentado el doctor y fisioterapeuta que es preferible evitar una contractura muscular. Yo calculo que contra Chivas, el entrenador Rubén Omar Romano, ya lo podrá utilizar", comentó.

Destacó que Dos Santos llega al equipo poblano a préstamo por un año con la opción de que al finalizar su contrato, se pueda adquirir su carta.