Continúan “Trazo viviente” con mural en Taller La Quince

Los artistas que participan en la exposición "Trazo viviente", iniciaron ayer y hoy la mustra del mural en la sede del Colectivo la Quince

Puebla

Los artistas que participan en la exposición "Trazo viviente", que se oferta en el Museo Taller Erasto Cortés, de la Avenida 7 Oriente número 4; hasta el próximo domingo continuarán con las actividades de la misma, iniciaron ayer y hoy la muestra de un mural en la sede del Colectivo la Quince, en la Calle 15 Norte número 1011 en el Barrio de San Miguel, al poniente del Centro Histórico de la Angelópolis, con una intervención de "noise" o experimentación sonora a partir de las seis de la tarde, gratis para el público.

Paula Natoli, una de las integrantes, fundadoras y directivas del Taller La Quince, explicó que los participantes en el mural colectivo, que no tiene nombre, son Marcos Castro, Bayrol Jimenez, Daniel Berman y Santos Cuatecontzi; este último, también parte del colectivo independiente poblano, detalló: "Trabajamos sobre placas de tabla roca y la extensión del mural es de más o menos de 2 metros 41 centímetros de alto por siete metros 26 centímetros de largo. La temática es libre. La intención de trabajo es conjuntar formas distintas de concebir el dibujo y armar un ejercicio grafico en donde convivan esas líneas y muten constantemente".

En cuanto a los "interventores sonoros" se trata de Aro Varese, Anahí Luna y Jordan, quienes han participado en algunos de los talleres impartidos por los invitados por La Quince, Gilberto Esparza, Yulián Zerón, y con los propios Natoli y Cuatecontzi. El mural está avanzado, pero los artistas, que trabajaban hoy en él, consideraron que necesitarán un poco más de tiempo para concluir el trabajo que quedará en el taller del Barrio de San Miguel.