Puebla suma otro punto; empata 1-1 con Rayados

Marlon de Jesús anotó para para Monterrey y Matías Alustiza para La Franja
Acciones del Puebla de La Franja ante los Rayados del Monterrey.
Matías Alustiza, autor del gol de los Camoteros. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Franja no fue capaz de estrenarse con triunfo en casa y ligó su segundo empate de la campaña, ahora a uno con los Rayados del Monterrey en la aduana que dichos conjuntos sostuvieron la tarde de domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc, que vivió al filo de la butaca hasta los últimos segundos.
Aduana correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2014, donde apenas transcurridos los dos minutos en el reloj, un error en la salida del central Camotero, Jesús Chávez, dejó el esférico a merced de Marlon de Jesús, que enfiló y sobre la salida del arquero, Jorge Villalpando, no perdonó para marcar el 0-1 favorable al Monterrey.
Diana que cayó como balde de agua helada, pero que obligó a los locales a buscar pronto el tanto de la igualada, mismo que estuvieron a muy poco de conseguir cuando el cronómetro cruzó el 4 de acción, pero el disparo en el área del argentino, Iván Bella, salió sin potencia y la zaga resolvió con despeje.
Ello no fue impedimento para que los dirigidos por Rubén Omar Romano continuaran insistiendo, lo que al 18 puso en alerta a los visitantes, luego de que en un tiro de esquina el esférico fue conectado por el propio Bella, que con un desvío rival, vio estrellarse la esférica en el travesaño y con ello ahogó el grito del gol.
Situación que hizo reaccionar a los regios, que mediante Neri Cardozo insistió pero con poca fortuna, ya que sus embates se fueron por encima de la cabaña local, lo que alentó a los suyos a buscar el tanto que equilibrara la balanza, y que para su buena fortuna habría de conseguirse al superar la primera media hora.
Justo al 32, un servicio largo de Michael Orozco, fue perfectamente aprovechado por el ariete sudamericano, Matías Alustiza, que en los tres cuartos del campo, prácticamente de espaldas al marco, conectó el balón que techó al arquero norteño, Jonathan Orozco, que nada pudo hacer para evitar que la pelota se fuera a las redes con el 1 a 1.
Si bien previo a la pausa obligada Puebla quiso darle la vuelta, todo se quedó en buenas intenciones, pues al 43, un cobro en tiro libre por cortesía de Carlos Sánchez, se fue a estrellar al larguero que despertó a la afición, la que no pudo cantar de nueva cuenta el gol, incluso en el complemento donde nada sucedió.
Y es que en la segunda mitad, pese a los ajustes hechos en ambos cuadros, el tanteador de mantuvo sin movimiento, donde quedan en el recuerdo los intentos de Uriel Álvarez por Puebla y Darvin Chávez por Monterrey, con lo que pactaron el reparto de unidades, aun cuando Cardoso quedó cerca con un tiro libre que se estrelló en el travesaño que fue protagonista en el compromiso.
La Franja llega ahora a dos puntos en su haber, al igual que Monterrey, recordando que los blanquiazules deberán prepararse para su estreno en Copa MX el próximo martes en casa de los Correcaminos de la UAT, previo a lo que será la Jornada 3 en la Liga MX ante el Santos Laguna en territorio de La Comarca.