Puebla sobresale en Campeonato de Patines sobre Ruedas

Los equipos de la entidad obtuvieron cinco preseas, de las cuales, una fue de oro, dos de plata y el resto de bronce
La disciplina cosecha resultados con miras a su participación en Olimpiada Nacional.
La disciplina cosecha resultados con miras a su participación en Olimpiada Nacional. (Foto: Edgar González)

Puebla

Histórica fue la participación de la delegación poblana de patines sobre ruedas en la pasada edición del Campeonato de la FEMEPAR que se llevó a cabo en San Luis Potosí, donde el combinado angelopolitano encabezado por el titular de la Asociación responsable, Gabriel Sánchez, regresó a casa con una buena cosecha de cinco medallas, de ellas, una de oro, dos de plata y tres de bronce.

"Nunca habíamos podido llevar a cabo algo así, ahora en San Luis se demostró que los planes que se habían planteado están funcionando y ojala nos lleve a un buen término en la Olimpiada. El planteamiento de los profesores Antonio Sánchez, Miguel Juárez, Mónica González y Daniel García han venido dando resultados, y una muestra de ello es este Campeonato que fue redondo para la Asociación", declaró Sánchez.

Precisó que el oro obtenido se dio en la categoría infantil y la plata en la rama femenil, mientras que los bronces fueron en categoría Infantil, Juvenil menor y Juvenil mayor, siendo esta última selección la que por primera vez logró subirse al podio, lo que en un aliciente para los compromisos que están por venir.

"Tenemos el estatal que se llevará a cabo el 22 de diciembre, tenemos por ahí una invitación en la Riviera Nayarita para patinaje de velocidad, donde vamos a asistir del 2 al 4 de enero, y en lo que se refiere el hockey, nos estaremos preparando pata el clasificatorio inter asociaciones del mes de febrero".

Para concluir, reiteró su confianza en este grupo para alcanzar buenos resultados en los selectivos rumbo a Olimpiada, que es muy probable se realice en la entidad, luego de que Puebla alzó la mano para albergar algunas disciplinas como sub sede de la magna justa del país que se celebrará en Veracruz.